Las cifras suponen un crecimiento de casi el 2% con respecto a 2011 y un impacto de 3.700 millones de euros

La Costa del Sol cerró la temporada turística de verano con claras subidas en los dos conceptos más importantes: número de viajeros recibidos e impacto económico en destino. El presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha anunciado que entre junio y septiembre llegaron a la provincia casi 5 millones de viajeros, un 1,8% más, que generaron ingresos por valor de 3.700 millones de euros, lo que significa un aumento del 6,7%.

“Estamos de enhorabuena porque el verano en la Costa del Sol ha sido aún mejor que el de 2011, que ya de por sí fue muy bueno. Es una noticia muy reconfortante si tenemos en cuenta la difícil situación económica actual”, ha dicho Bendodo. El incremento general de las visitas se apoya principalmente en los mercados internacionales, que con una subida del 6% han compensado la caída del 2,3% registrada entre los turistas españoles.

En lo que respecta al apartado económico, la primera industria de la provincia ha superado los datos del año anterior gracias al incremento registrado en el presupuesto medio del viaje. Éste se ha situado en 756 euros por turista, cifra que sube un 5,6% en la comparación interanual, según Bendodo.